El año pasado las socias y socios de la Reverde decidimos aumentar el número de Asambleas Generales que celebramos al año. Así que, además de la Ordinaria que debemos tener obligatoriamente, actualmente organizamos dos Asambleas Generales Extraordinarias más cada año.

El objetivo es tener más oportunidades de encuentro, reflexión, debate y toma de decisiones dentro de nuestra cooperativa, y dar a las personas que formamos parte del proyecto más oportunidades para poder asistir al menos a alguna de estas reuniones.

En cada asamblea aprovechamos también para analizar cómo va el rumbo de la cooperativa en lo que va de año, mejorando de esta forma la transparencia interna del proyecto y haciéndolo más participativo.

El pasado domingo 26 de Octubre celebramos nuestra 3ª y última asamblea del año 2014.asambleaoctubre2014

Comenzamos el día con una dinámica de activación a la que quisimos llamar "Taller huertero". Consistió en abonar con compost vegetal de producción local un trozo de la parcela que estaba preparado para sembrar. Paco, uno de nuestros trabajadores, nos enseñó cómo hacerlo, y después nosotros hicimos lo que pudimos...jeje. Finalmente conseguimos dejar nuestro trabajo bien hecho, ayudamos un poco en nuestra huerta, y sobre todo acabamos muy relajados y relajadas para afrontar la asamblea que teníamos a continuación.

Nos parece que esta tercera asamblea resultó ser un estupendo día de encuentro, debate y reflexiones. Surgieron propuestas y posibles inicios de nuevos proyectos dentro de la cooperativa. Así que lo único que podemos decir, es que estamos encantados y...

¡Nos vemos en la próxima!

tablon