Ya teníamos ganas de volver a abrir nuestras puertas y nuestro corazón para dar a conocer qué nos mueve y por qué apostamos por este proyecto de soberanía alimentaria y cultivo agroecológico.

Fue el pasado 27 de mayo, bajo un cielo que dejaba pasar a ratos el sol entre unas nubes que anunciaban lluvias y nos tenían preparadas para refugiarnos, mientras disfrutábamos de una jornada en el campo.
Nuestra huerta estaba muy agradecida por ese mismo agua que podía caer del cielo de repente, aunque tuvimos la suerte de que no cayera en ese mismo momento 😀

Fue una jornada muy gratificante, tanto para las personas veteranas de la cooperativa como las nuevas que nos conocían por primera vez. Un día de contacto con la tierra y de disfrutar profundamente de los sabores y sensaciones de los productos y elaboraciones artesanales, uno de esos ratos que nos suben la energía del cuerpo!

Vamos con las imágenes del evento:

A las 10:00 allí estábamos con la venta y los puestos preparados. Nos acompañaban Quesería Puerto Carrillo, Vernú el Gato, Obrador el Miajón, Cerveza artesanal Destraperlo, Ecotienda la Altabaca y el puesto informativo de la Red Agroecológica de Cádiz:

 

Al poco comenzó la visita guiada por nuestras instalaciones y nuestra huerta de el Palomar. Momento perfecto para conocernos y disfrutar del campo:

 

Después del paseo ya empezábamos a tener ganas de echar algo al estómago así que qué mejor que unas cervecitas y unas tapas de berza, salmorejo de remolacha, ensaladilla, papas aliñadas, zanahorias aliñadas y cuscus:

¡Y el Ajo Campero!

 

Para seguir en la buena onda, realizamos una cata de vino. Probamos 4 vinos blancos ecológicos, dos de Esther y Jesús Parra, uno de Forlong y otro de bodegas Colonias de Galeón. Hubo unas 15 personas y la gente acabó «muy contenta» 😛

Y mientras los más peques disfrutando como a ellos más les gusta:

Así que nada, todo el mundo a comer y disfrutar este bonito encuentro con los mejores productos y mejor gente.

 

Y por supuesto a llevarse para casa nuestras ricas hortalizas directas del campo!

 

Fuimos en total algo más de 100 personas, entre las que se pasaban a hacer su compra y quienes estuvimos tapeando, y acabamos con muy buen sabor de boca en todos los sentidos.

Esperamos organizar otra pronto así que si no has podido venir, ya tendrás más oportunidades.

Mientras tanto, no dejes de pedir nuestra cesta a través de nuestra tienda online en nuestra web: tienda.lareverde.org (de jueves a domingo) y venir a comprar a nuestro campo los martes de 13:00 a 14:30 y 19:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 14:00

Si no quieres perderte ninguna novedad, añade nuestro número a tu agenda 622276701 y escríbenos un whatsapp para que te incluyamos en nuestra lista de difusión. Solo enviamos cosas importantes 😉

¡Te esperamos siempre con nuestras puertas abiertas!