Nuestra cooperativa apuesta por vender sus producciones en circuitos de proximidad para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de recuperar el control sobre su alimentación y de acceder a alimentos sanos, buenos y justos. En la huerta de la cooperativa cultivamos una gran variedad de productos de temporada que al ser distribuidos a través de canales cortos de comercialización, llegan a nuestros platos frescos, con todo su sabor y propiedades nutricionales.

Por si no las conocías, te contamos algunas de estas vías de comercialización:

  • El sistema de cajas, para el grupo de consumo de personas asociadas y no socias, mediante formulario de pedido semanal a través de listas de difusión y de la web, las cuales se pueden recoger directamente en el campo de La Reverde o mediante pedido con envío a domicilio. También, a veces, se llega a acuerdos con puntos de recogida en las ciudades en colaboración con establecimientos locales.
  • La venta directa en las instalaciones de la cooperativa, en el propio campo (Camino del Molino, 6) los sábados de 10:00 a 14:00 y en los horarios de reparto los martes de 13:00 a 14:30 y de 19:00 a 21:00. Para esto no hace falta pedido previo, se puede comprar libremente lo que se necesite como si fuera una tienda al uso.
  • La asistencia a todo tipo de ferias y eventos relacionados con la agroalimentación, agroecología, economía social etc. Avisaremos por redes sociales y whatsapp cuando vayamos a montar puesto en un evento puntual.
  • La presencia con stand propio en diversos mercados periódicos de proximidad: Ecomercados de la Red Agroecológica de Cádiz en Los Toruños –El Puerto de Santa María- (1º domingo de mes) y Cádiz ciudad (2º sábado de mes) y en el Mercado artesano y agroalimentario de Los Toruños (3º domingo de mes), así como en otros que van surgiendo como el Ecomercado en Granja Escuela Los Barrios etc. Para estar al día de cuándo montamos, puedes seguirnos en nuestras redes sociales o contactar y te informaremos.

FacebookInstagram, Whatsapp

Además, ya que también somos una cooperativa de consumo, pertenecer a La Reverde tiene la ventaja de poder hacer compra conjunta de otros productos y a otros productores/as, que son seleccionados siguiendo los criterios de ecológico y local, reduciendo costes y desplazamiento individual de los envíos, lo que agradecen tanto el bolsillo como el planeta.

Esto nos permite adquirir productos como fruta, huevos, aceite, harina, legumbres, miel, sal… que no generamos en la cooperativa, a la vez que apoyamos a otros proyectos.

Se trata de volver a conectar a las personas que consumen alimentos, un elemento transformador profundo porque tiene un impacto, al mismo tiempo, en lo social, lo económico, lo ambiental y en la salud, con aquellas que producen y facilitar esa cooperación.

¿Te animas? Infórmate de cómo consumir o asociarte o usa alguna de estas vías para probar nuestros productos y conocer nuestro proyecto!