Aparición en medios

Estos meses están siendo muy completos en cuanto a difusión y dinamización desde nuestra cooperativa jerezana de producción y consumo ecológico.

Un ejemplo ha sido la emisión de reportajes y entrevistas en distintos medios de comunicación locales como Onda Jerez TV o Lebrija TV (aquí puedes ver el reportaje de Lebrija TV).

Trasladar nuestros valores y mensajes de agroecología, economía social y sostenibilidad; así como animar a nuevas personas a ser socias, es más fácil cuando los compañeros de los medios nos ayudan a dar voz a la filosofía de nuestro proyecto.

Pero de lo que más nos alegramos es de retomar la presencia en Ferias que se están desarrollando a distintos niveles. Las medidas de la pandemia COVID-19 tuvieron paralizados este tipo de eventos durante un tiempo pero afortunadamente poco a poco se está retomando la presencialidad y lo que más nos gusta y mejor se nos da a La Reverde: el contacto directo y cercano con las personas, las que ya son y las que potencialmente pueden ser consumidoras.

 

1ª Feria de la Agroalimentación “Cádiz Bienmesabe”

Del 17 al 20 de marzo estuvimos en el recinto ferial jerezano de IFECA en la 1ª Feria de la Agroalimentación “Cádiz Bienmesabe” con un stand propio donde, gracias a nuestros/as voluntarios/as, vendimos nuestras verduras y hortalizas y difundimos la labor de la cooperativa entre el numeroso público asistente.

Feria Agroalimentaria Cadizbienmesabe

 

VII Encuentro por las Semillas y la Memoria

También estuvimos ese fin de semana en el “VII Encuentro por las Semillas y la Memoria” organizado por La Simiente-Lebrija Zona Libre de Transgénicos.

A primera hora disfrutamos de una interesante charla sobre alimentación ecológica a cargo de Lola Raigón. A continuación se desarrolló el intercambio de semillas campesinas, una actividad que nunca falta en este encuentro.

Y finalmente, a través de nuestra socia María, La Reverde estuvo representada en una enriquecedora mesa de experiencias agroecológicas. Hablamos del proyecto y su trayectoria, haciendo énfasis en la satisfacción personal y emocional que se siente consumiendo alimentos saludables, de cercanía, y producidos por un proyecto del que formas parte.

Compartimos este espacio con el agricultor Pepe Norieta de Lebrija, la almazara Huertoliva de Morón, y la Red Agroecológica de Cádiz (RAC), además de con La Buena Siembra, que se encargó de moderar el debate.

Encuentro Semillas Lebrija